domingo, 23 de noviembre de 2008

Fines de semana o Domingos de Lunares


Los domingos son de lunares: eso dicen unos amantes del flamenco de Barcelona que muchos fines de semana organizan conciertos al más puro estilo " fiesta gitana " y he decidido robarles el lema. ( http://www.arteporderecho.com )
Porque los domingos , para muchas personas, son de lunares.
Usando el término de "lunares" (tan característicos de los trajes flamencos de feria y fiesta) nuestra cabeza pasa a pensar ya en algo que nos hace sonreir.
Son días de fiesta, días de compartir pero sobretodo días para gozar.
-Hay quién disfruta de sus hijos ( cuando son pequeños porque cuando ya nos hacemos mayores...los domingos son de resaca no de lunares...)
-Hay quién disfruta de la televisión y si te gustan los deportes, el domingo es tu día: F1, Fútbol, Baloncesto, y con suerte toca una final de algún torneo de tenis como hoy.
-Hay quién disfruta del sol ( si le da por salir ) y de tomar unos "vermut" ( algo muy catalán ) hasta las dos del mediodía.

Y por eso y otros motivos podríamos hablar de " domingos de lunares". Pero, el domingo, es parte importante dentro del fin de semana y los fines de semana también a veces llevan un contenido muy importante de desidia, cansancio y "pasotismo". Y hay domingos que pueden ser de "penares". Todo depende.

La verdad que esta introducción me sirve para poder decir ahora: hoy es domingo, y no tengo mucha inspiración así que os cuelgo otro de mis escritos que por mi disco duro andan almacenados y ya mañana será otro día. No de lunares pero....

Enterrao. : frases sueltas escritas un día en el metro

Es de madrugada y con la cabeza en otro lugar que no es el de mi cama,
creo en sonidos que no escucho y letras que no pronuncio.
Siento mil cosas que quiero expresar pero cuesta escribir algo que no suene igual a otro algo.
Quisiera enseñar como es la vida en un momento exacto que no acierto a ubicar en su tiempo concreto.
Si soy de barrio. Soy uno más. Alguién que no existe más allá de la frontera de una ciudad
Pero lucharé porque no sea así y mis cosas pasen la muralla de las mentes de tanta gente como historias en la calle pasan
Y como acabar si solo acabo de empezar...haciendo un camino para luego volver a pasar.

No hay comentarios:

Powered By Blogger