miércoles, 19 de noviembre de 2008

El "SNOBISMO"

El término Snob se aplica a una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta; para lograr aparentar ser igual que ellos. Su plural es esnobs y el término es de origen dialectal. ( fuente: wikipedia.org )
Pues bien, hoy en dia y a mi modo de ver, la sociedad española, sobretodo aquellos que viven en las grandes ciudades, padecen de este complejo. Y puede ser que esto sea una parte de explicación de la crisis financiera que tenemos encima. Porque no es de ser "SNOB" el comprarse un coche nuevo cuando el tuyo de 5 años de antiguedad va bien? O cambiarse de piso a uno más grande para poder tener jardín ? ( y luego no pisamos un parque en la vida )
La gente es libre de hacer lo que quiera pero con esta nueva "enfermedad" ( el snobismo ), nos deberíamos de aplicar más e intentar controlar esos consumos a veces inexplicables: deberían de existir a veces, politicas empresariales para controlar las ventas, frenar las producciones de según que bienes ( porque cada año hay que fabricar 3 millones de coches nuevos ? son necesarios?) o cosas así.
Los gobiernos deberían de intentar dar a cada persona lo que necesita, controlando en parte sus libertades si, pero por el bien mundial. O no pensáis que si estuviesen limitadas las compras de según que bienes no pasaría nada ? ;) menos créditos para el consumo de según que cosas y más para viviendas por ejemplo. No sé...es todo tan complicado...hay tantos agentes que intervienen en cualquier tema económico que cualquier solución para favorecer a unos afectarian a otros...

2 comentarios:

Felipe Marín Álvarez dijo...

!Estás Loco!

El capitalismo es lo único, lo mejor, la única solución, el progreso.

Como puede ser que prefieras un coche con 5 años, no estás bien tío.

No estás en la onda. Desfasas.

Ya somos dos.

Anónimo dijo...

Hola, ya somos tres. me gustaria desarrollar un poco más este asunto que apuntas. me gusta el tema.

Powered By Blogger